“Los sonidos suficientemente atendidos, van definiendo un espacio, convirtiéndose en escultura”

John Cage

MI PROYECTO: “Evocaciones Sonoras”

  “Evocaciones Sonoras”, es la evolución de de un trabajo de años de investigación y formación, sobre los sonidos y sus efectos en nuestro estado psicofísico. En las diferentes técnicas que utilizo en mi trabajo sonoro, se abre el espacio onírico de la imaginación, de la creatividad, de sensibilización y experimentando estados de bienestar profundos y duraderos.

Los instrumentos, ritmos, sonoridades especiales y evocadores, se suceden, según el objetivo de la practica. Una experiencia sinestésica, con imágenes simbólicas y reveladoras, rompiendo límites entre los recuerdos y la ficción…    

ORÍGENES

Actualmente la ciencia se acerca a las tradiciones, comprobando que muchos fenómenos como la luz, los colores, los sonidos, los pensamientos y emociones son manifestaciones vibratorias en diferentes frecuencias. Algunas más sutiles, apenas las podemos percibir con nuestros limitados órganos de los sentidos, y otras más densas, determinan y conforman las características estructurales, formas y expresiones de la vida y de la materia.

SOMOS VIBRACIÓN

Nosotros somos un conjunto de partículas vibrando en el Universo. Como tal, podemos ser influenciados, cuando en presencia de otros campos vibracionales como los sonidos y alterados por él, tanto hacia estados de estrés como de profundo relax.

HISTÓRIA

En 1632 Galileo Galilei afirmaba que «un cuerpo oscilante desplegaba patrones regulares».Ernst Chladni, el padre de la acústica, demostró visualmente que el sonido afecta la materia creando patrones geométricos como mandalas y otras formas presentes en toda la naturaleza. Hans Jenny, crea la cymatica, al comprobar todo lo dicho anteriormente en sus experimentos. La ciencia se aproxima cada vez más a la explicación de hechos y creencias ya conocidos y practicados desde muy lejos en el tiempo por nuestros  ancestros. 

MI EXPERIENCIA

Presencié vivencias bellísimas, algunas de impresionante lucidez transformadora. No me las explico todas desde la lógica y tampoco puedo negarlas dado la vivencia objetiva de los hechos. Solo puedo colaborar con mi confirmación de la efectiva y beneficiosa actuación de los estímulos sonorovibracionales sobre la psiquis, la creatividad, la imaginación y el cuerpo físico, ofrecida por los sonidos. Es una experiencia de armonización integral a ser vivida, no explicada. 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com