MEDITAR en la postura MABU

20 Mar MEDITAR en la postura MABU

 

 

Hemos de fortalecernos delante de las adversidades

La vida es una sucesión constante de cambios que algunas veces nos sorprenden con lo impensable, revolucionando nuestros habitos, y vemos, sin poder evitarlo, tambalear todas nuestras referencias de una irreal y “supuesta seguridad”.

 


En tales momentos es muy fácil perder el equilibrio, si nos dejamos llevar por nuestra imaginación que se dispara y a menudo deforma la realidad aumentando nuestras inquietudes y miedos… Creamos y alimentamos algunas PRE- ocupaciones, en muchos casos más difíciles y terribles de superar que la propia realidad.
Sin embargo, la vida sigue y necesitamos restablecer nuestra confianza y conciencia, más que nunca mantenernos en el presente, evitar agarrarnos al pasado y estar abiertos a lo que pueda surgir en el futuro gestionando con sabiduría nuestras emociones, sensaciones y los sentimientos que puedan surgir del caos.
Hemos de enfocar nuestra mente en mantener nuestro centro, la mente clara la creatividad y el buen humor.
Os paso a seguir una meditación que es muy efectiva para fortalecer nuestra voluntad, paciencia, el aguante y la capacidad de superar las adversidades evitando que la mente nos haga doblegar y caer.

 

MEDITAR en la POSTURA MABU

que solemos practicar en clase, con algunas variantes.

Antes de  empezar sacudete un poco, experimenta algunos  movimientos  y estiramentos y  bostezos para soltar el cuerpo y  entrar  mejor en la postura 

La postura estática Mabu o Zhang Zhuang Gong es una practica de “Qi Gong”, la base fundamental en todo tipo de trabajo energético de las artes chinas.
Su práctica consiste básicamente en permanecer inmutable en la postura, durante el tiempo que uno quiera, en una actitud de relajación en todos los sentidos, evitando poner atención en cualquier pensamiento que pueda surgir, centrar la atención en la respiración e imaginar que se esta enraizando en la tierra. El enraizamiento consiste en apoyar y distribuir correctamente el peso físico en los dos pies y ambas piernas semiflexionadas, manteniendo el tronco vertical en total retitud y la pelvis basculada.

El enraizamiento y la verticalidad no son solamente un trabajo físico, sino también energético que consiste en adoptar un correcto alineamiento físico entre las dos fuentes principales de energía: la tierra (se aspira la energía a través de los pies) y el cielo (a través de la cabeza).
La energía sube y se extiende por todo el cuerpo, obteniéndose una sensación de estar arraigados al suelo, como un árbol con raíces profundas y con ramas apuntando al cielo. La alineación de todos los huesos de la espalda, el cuello y la cabeza atraen las energías del cielo que se unen con las de la tierra.

Como adoptar la postura

·Los pies situados en paralelo, las plantas y los dedos firmemente apoyadas en el suelo dirigidos hacia adelante, a una distancia igual que la de las caderas.( Imaginar que los pies se enraízan en la Tierra)

·Las rodillas semiflexionadas evitando sobrepasar a los dedos de los pies ·Imaginar que hay una varilla entre las rodillas y no la podemos dejar caer

·La espalda debe estar recta con el tórax erguido, distendido, ni lleno ni hundido

·La columna alineada y recta (Imaginar que un hilo invisible tira desde la coronilla hacia el cielo)

·La pelvis basculada

·Los brazos a la altura del pecho como si se abrazase el tronco de un árbol, las manos enfrentadas con las palmas apuntando hacia el pecho y ligeramente inclinadas hacía abajo hacia el ombligo ·También se puede practicar juntando las palmas de las manos con los dedos hacia arriba (namaste) o dejando los codos flexionados y antebrazos y palmas de las manos paralelos al suelo.

·La lengua en el paladar superior

·Mirada hacia adelante o los ojos cerrados

·La respiración nasal centrada en el punto de energía vital, 4 dedos abajo del ombligo,punto Hara.

·Mirada hacia adelante o los ojos cerrados

 


Los beneficios 

Físicos:se deben a las contracciones musculares que se originan y que crean tensiones alrededor de los hueso que estimulan la actividad celular ósea y las impulsan a una constante renovación.
Por la cara lateral interna de la pierna, activa el meridiano de los riñones, hígado y bazo. Por la cara lateral externa de la pierna activa el meridiano de la vesícula biliar, el estómago, y el de la vejiga urinaria. Fortalece la función renal, el sistema óseo, la coagulación de la sangre, los músculos y tendones, las defensas del organismo (pues aumenta los glóbulos blancos y la formación de plaquetas), y ayuda a mantener la pureza de la sangre. Mantener esta posición produce una reeducación mecánica y estática de la columna vertebral y de la pelvis.

Psicológicos:Fortalece la voluntad, la determinación, la concentración,  paciencia, el aguante delante de las adeversidades.

Al principio parece difícil y dolorosa pero progresivamente se va tomando resistencia y quien padece de lumbares o de espalda notara mejorías rápidamente.

 

Web consultada:

http://www.eltaichixinyi.com/Home/presentacion/articulos/tecnicas/mabu-o-zhan-zhuang-gong

 

PARA REGISTRARTE A ESTA  PAGINA Y RECIBIR INFORMACIÓN, ENVIANOS TUS DATOS.

Formulario Altivolantis
Enviando


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com