SONIDOS BINAURALES· Cambiar estados mentales

23 Mar SONIDOS BINAURALES· Cambiar estados mentales

 

SONIDOS BINAURALES  son como sonidos TRIDIMENSIONALES .

Puedes escucharlos, arriba, abajo, a los lados, como si estubieras realmente en el espacio donde los sonidos estubieran ocurriendo.

“Todo el mundo conoce la enorme capacidad que tiene la música a la hora de aumentar el nivel de conciencia en los seres humanos. En el día a día, esto se traduce en una mayor concentración, relajación, nivel de visión, además de otras muchas funcionalidades cotidianas del cerebro. De hecho, los tratamientos de musicoterapia se han convertido en un remedio muy eficaz a la hora de tratar patologías como el insomnio, la ansiedad, la depresión o el estrés.

Pues bien, teniendo esto en cuenta, debes saber que los sonidos binaurales son frecuencias de onda cerebrales que deliberadamente son combinadas con música con el objetivo de trasladar a la persona que escucha estos sonidos a un estado de conciencia alterada, meditación o profunda relajación. Esto reporta enormes beneficios, porque se consigue un estado de plena conciencia y de equilibrio químico del cerebro. Por lo tanto, esta terapia con sonidos binaurales es considerada todo un paso adelante en materia de experiencias sensoriales y psíquicas.

Para qué se usan lo sonidos binaurales

 

El objetivo fundamental de los sonidos binaurales es modificar el estado de ánimo incidiendo sobre el cerebro de manera directa. Esto se logra con la emisión de una determinada frecuencia de onda que produce efectos significativos en el organismo.

A los seres humanos nos resulta de vital importancia conocernos a nosotros mismos. De manera que estas emisiones de ondas, acompañadas de música, permiten que obtengamos una visión más amplia de la realidad, lo que nos ayudará a afrontar las vicisitudes que plantea la vida desde otras perspectivas.

Sin duda, la música con sonidos binaurales es considerada una terapia enormemente beneficiosa que está ganando adeptos gracias a los estupendos resultados que se obtienen: mejora la calidad del sueño, contribuye a superar el estrés o la ansiedad, y aporta una sensación generalizada de bienestar.

Cómo se escucha la música binaural

Lo mejor de todo es que la forma de escuchar estos sonidos es muy sencilla. Basta con sincronizar los dos hemisferios cerebrales en una misma frecuencia, para ello lo mejor es utilizar unos auriculares. Obviamente cuanto mayor calidad tenga el material que se utilice, los resultados serán mucho mejores. Por este motivo es recomendable utilizar un reproductor de calidad y unos auriculares de alta gama. En cuanto al formato de reproducción de la música, un CD original o música en formato digital de calidad es suficiente. Ten en cuenta que los archivos .mp3 suelen comprimir el sonido y eso hace que se pierdan sonidos necesarios para sincronizar los hemisferios, de ahí que el formato más extendido sea el .flac.”

Visto en :http://socialmusik.es/que-son-los-sonidos-binaurales/

 

 

INTERESANTES  ARTÍCULOS complementarios:

1-Los beneficios/ Ondas cerebrales / Historia

_____________________________________________________

2-Sonidos binaurales: la razón por la que realmente modifican la conciencia

_____________________________________________________

3-

Sonidos binaurales ¿son realmente beneficiosos?

______________________________________________________________________________________

 

SONIDOS: use auriculares observando los lados correspondientes a los oidos izquierdo y derecho.

Puedes encontrar muchos otros ejemplos en Youtub o en webs especializadas. Te dejo  aquí tres ejemplos para que puedas probarlos.

Que lo pases bien  !

 

 

 

 

 

 

PARA REGISTRARTE A ESTA  PAGINA Y RECIBIR INFORMACIÓN, ENVIANOS TUS DATOS.

Formulario Altivolantis
Enviando


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com