09 Abr MEDITACIÓN guiada ·MOOJI

 

 MEDITACIÓN GUIADA

 

 

Os introduzco el Maestro Mooji, nacido Anthony Paul Moo-Young el 29 de enero de 1954 en Jamaica, cuyas enseñanzas son simples y anima a sus seguidores a callarse y evitar la influencia de la mente y permanecer en el Ser que es el testigo de toda existencia fenoménica y por lo tanto, ES antes de cualquier cosa, incluyendo pensamientos y todo lo que se percibe con los cinco sentidos. Muchos de sus seguidores lo siguen a través de YouTube, desde donde os dejo un vídeo en el cual hay y

“Mooji es un discípulo de Papaji, devoto de la advaita y maestro no dual Ramana Maharshi. Mooji comparte auto-indagación, dirigiendo a sus estudiantes al Yo no dual al animarlos a preguntar quién o qué son en el nivel más profundo. Un ejercicio bien conocido es identificar el sentimiento natural “Yo soy” o “Yo existo” y permanecer con esto durante 5 a 7 minutos a la vez.​ Otra es llegar al reconocimiento de que todo lo que se percibe (pensamientos, emociones, sensaciones) puede ser percibido, y luego preguntarse: “¿Puede percibirse al perceptor?”.

Mooji escribe sobre  el estado no dual, que surge cuando se eliminan todos los esfuerzos para mantener una identidad . Un cuestionamiento radical de lo que se entiende por ” yo ” elimina al sujeto de su punto de vista limitador y distorsionador de la realidad y le permite reconocer su conexión original con el ser. Para Mooji, el bienestar, la libertad y la paz no son cualidades que deben alcanzarse con dificultad, sino cualidades ya existentes de nuestra existencia, que están ocultas solo por dicotomías, polaridades y separaciones, sobre todo por la división sujeto-objeto.”

 

Fuentes:

 

· Wikipedia

· Mooji

Conferencia y meditación guiada

 

A los  48’40m,  después de una pregunta que le hace un señor,  Mooji empieza a dirigir una meditación muy especial,

que os recomiendo experimentar … 

 

 Sientate cómodo, cierra los ojos y sigue sus indicaciones.  

 

 

 

 

 

PARA REGISTRARTE A ESTA  PAGINA Y RECIBIR INFORMACIÓN, ENVIANOS TUS DATOS.

Formulario Altivolantis
Enviando

 

 

Compártelo
Tags:


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com