Yoga Nidra

Qué es el Yoga nidra

y el

“Yoga Nidra visualizaciones sonoras”

 

 

Es una experiencia indescriptible y muy placentera cuyos benefícios son inmediatos, cumulativos y perduran por varios días.

 

 

 

Vengo investigando desde el año 2004 el Yoga Nidra, siendo una de las pioneras en impartirlo. Esa técnica fue creada an los años 60 partiendo de experiencias y de una recopilación de textos clasicos del Tantrismo, por el maestro yogui Satyananda. En mis estudios y varias formaciones, encontré muchas similitudes y correspondencias entre ella y otras teorias y practicas que he estudiado, desarrollando mi própia forma de impartirla, que difiere un  poco de la clasica, y la llamo “Yoga nidra visualizaciones sonoras”

 

Yoga Nidra clásico,

 

 o el sueño consciente, en el cual tengo las bases de mi trabajo es un efectivo y placentero método de relajación meditativa guiado y se da con el cuerpo acostado en un espacio silencioso. A los pocos de empezar la práctica, el ritmo de las funciones vitales del cuerpo bajan al mínimo necesario, así como la frecuencia de las ondas cerebrales, que pueden llegar a las más lentas, Theta y Dhelta, propias de meditaciones o sueños profundos, resultando posible acceder a un estado de consciencia creativa superior y una regeneración integral del sistema nervioso y somático.

 

En ese estado desconectados de los estímulos sensoriales externos, entre vigilia y sueño – consciente y subconsciente- exploramos nuestro espacio mental, observando imágenes simbólicas que surgen de visualizaciones, tanto sugeridas como espontáneas, y que suelen aclarar muchas dudas e inquietudes vitales permitiendo un especial desarrollo personal. Uno conocerá nuevos y agradables formas de percibir su cuerpo logrando estados superiores de la mente, generativos y creativos .

 

Se difiere de otras prácticas semejantes, por trabajar con una intención personal transformadora, una implicación creativa personal que será definida en una frase corta positiva y objetiva (Sankalpa). Eses cambios personales propuestos empiezan a notarse a partir de las primeras prácticas.

 

El “Yoga Nidra visualizaciones sonoras”,

 

conserva todas las características de la técnica original, potencializada por otros elementos a ella fusionados: ambientaciones sonoras executradas en directo y diseñadas especificamente segun principios Sonidovibracionales; técnicas de Gestalt, Ericksonianas, del “Trance generativo”, de la Terapia Breve, entre otras, me enseñaran a utilizar el principio de la musicalidad de la voz, la símbologia de las imágenes y de las palabras, inducendo a un profundo trance creativo que se desarrolla en el subcosnciente siendo observado y asimilado por el cosnciente. Al final de la práctica, las experiencia será comentada, facilitando al participante su comprensión e integración.

 

Más abajo, podrás ver las diferentes modalidades y fusiones de “Yoga Nidra visualizaciones sonoras ” que he desarrollado.  

 

 

BENEFICIOS

 

• Equivale a 4 horas de sueño natural

• Equilibra y regenera el sistema nervioso

• Combate en insomnio y adicciones

• Aumenta la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad

• Inhibe la producción de los inmunodepresores noradrenalina y cortisol, hormonas del estrés

• Suavisa sintomas de depresión, ansiedad, fibromialgia, fatiga crónica y menopausia

• Despierta potencial lactente y recursos naturales

• Estimula el aprendizaje, la memória, la intuición, la creatividad

• Ayuda en los preocesos de duelo y situaciones conflictivas

• Aumenta el poder y la lucidez mental 

Armoniza integralmente a nivel psicofisico

 

 

OBSERVACIONES

·No es trabajo postural se hace con el cuerpo  tumbado

 

Es recomendable traer una manta para taparse

 

No es necesário conocimientos previos

 

CONTRAINDICADO en casos de epilepsia y alteraciones psicóticas.

 

 

 

 

 

 

“Yoga Nidra Visualizaciones Sonoras”

 

 Yoga Nidra “A la carta”

Sesiones Privadas; para Grupo de amigos o para Regalo

Como te gustaría experimentar el Yoga Nidra visualizaciones sonoras? Podemos hacerlo a tu medida…

 

 

Yoga Nidra, fusión “Chakras”

Una sesión de “visualización sonora”, enfocada y especialmente diseñada y ejecutada para equilibrar y armonizar cada uno de los Chrakras y sus diferentes aspéctos.

 

 

Yoga Nidra, fusión “Mandalas”

 

Pronto tendrás más información.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com